Nutrientes que perjudican nuestra salud

06.05.2018

En el artículo anterior hicimos mención a aquellos elementos que debemos incorporar en nuestra dieta al ser muy saludables, ahora hablaremos de lo que tenemos que reducir o evitar en nuestra alimentación.

  • Grasas saturadas, presentes principalmente en las carnes rojas, en exceso pueden perjudicar nuestra salud cardiovascular.
  • Harinas refinadas (blancas) , al procesarse, pierden gran cantidad de la fibra y vitaminas y minerales que en principio tienen los granos integrales, nos proporcionan calorías de rápida absorción y están vacías de nutrientes esenciales.
  • Sal y azúcar, que siendo ambas esenciales para nuestra vida, nuestra sociedad las incorpora en exceso en todos los alimentos, pasando a ser muy perjudiciales (en un próximo artículo hablaremos de por qué resultan tan adictivas).
  • Todo tipo de alimentos procesados, bollería industrial, pizzas, platos preparados.... A parte de por ser elaborados con harinas refinadas y tener mucha sal y azúcar, en su proceso de fabricación se suelen eliminar nutrientes esenciales y se les incorpora sustancias como el aceite de palma para su conservación que son nefastos para nuestra salud.

En un próximo artículo hablaremos de por qué la sal, el azúcar y las grasas son tan adictivos.