La motivación factor clave para la pérdida de peso

01.01.2018

Si queremos adelgazar de verdad, el camino empieza en nuestra mente.

El primer paso es estar convencido de que queremos adelgazar y para ello deberíamos plantearnos por qué lo queremos conseguir.

¿La idea de perder peso parte de ti o viene condicionada por la opinión de familiares y amigos o incluso de tu entorno social?

Si la idea te viene impuesta y no sale de ti, será difícil que lo consigas.

Si te planteas tu objetivo de adelgazar debes modificar tu pensamiento y actitud. Realmente  te interesa perder peso porque mejorará tu vida, tanto tu estado físico como emocional mejorará y esto es muy importante para todas las personas.

No solo se tratará de ponerse a dieta y hacer algo de ejercicio, si solo se plantea esto probablemente abandonarás tu objetivo a los pocos días. Aquí entra en juego el factor clave LA MOTIVACIÓN.

Debes hacer un análisis claro de los motivos por los que merece la pena el esfuerzo y debes visualizar todos los aspectos que cambiarán en positivo en tu vida:

Te sentirás más sano y ligero, mejorarás tu vida familiar y social, poder recuperar toda esa ropa que ya no te podías poner..., esta lista es particular para ti y la debes completar pues cada persona es distinta al igual que sus motivaciones. Lo importante es que eres tú el que decide y nadie te impone lo que tiene que conseguir.

El proceso de perder peso implica por tanto dos tareas fundamentales: cambio de hábitos y cambio de mentalidad.

Para las dos tareas necesitas ser asesorado por un médico experto en nutrición.

-Cambio de hábitos: te asesorará sobre la dieta a seguir adaptada a tus características y planificará la actividad física a realizar. De esta forma perderás peso sin incurrir en desequilibrios nutricionales que pongan en peligro tu salud.

-Cambio de mentalidad: tu médico debe hacer la tarea de coach nutricional que te permitirá plantearte objetivos adecuados a cada etapa de tu tratamiento y te motivará para la consecución de los mismos.

Recuerda, la mayor parte de las personas que empieza una dieta la abandona, solo aquellas que cuentan con una ayuda extra que refuerce su motivación y le ayude periódicamente a recordar sus objetivos y motivaciones tiene el elemento diferenciador que permite garantizar el éxito de su esfuerzo.