Incorporación de hábitos saludables a la pirámide nutricional.

04.10.2018

Recientemente, la tradicional pirámide nutricional ha sido completada y corregida para hacerla más didáctica y fácil de seguir.

Se ha añadido en su base consejos relacionados con llevar un estilo de vida saludable. ¿Cuáles son estos factores saludables incorporados?

1.- Realización de actividad física diaria (andar una hora al día o dar 10.000 pasos). Esto ayudará a quemar calorías y a mantener activo nuestros sistemas músculo-esquelético y cardio-respiratorio.

2.- Importancia del equilibrio emocional. La tristeza, la ansiedad o la depresión alteran nuestro comportamiento cuando compramos alimentos o los consumimos (ver artículo anterior a éste)

3.- No solo es importante el equilibrio energético entre ingesta y gasto energético, fraccionar nuestra alimentación en 5 tomas diarias y elegir el momento adecuado para distribuir los alimentos durante el día (importancia del desayuno) es vital.

4.- Elegir formas adecuadas de preparar los alimentos. Los alimentos al vapor o hervidos son siempre mejores que fritos. La plancha o el horno también son una buena opción.

5.- No debemos olvidarnos de hidratarnos lo suficiente. Entre 2 y 2,5 litros de agua al día.

Seguir las proporciones de alimentos de la pirámide de alimentación incorporando estos hábitos, harán que los resultados sean mucho más efectivos y saludables.