Cómo mantener una masa muscular adecuada a nuestra salud

19.05.2019

Algunos estudios sugieren que comer 5 veces en lugar de 3 al día favorece la conservación de la musculatura, sobre todo cuando en nuestra dieta tomamos suficientes proteínas.

Con más masa muscular también resultará más sencillo adelgazar (el músculo consume más calorías que otros tejidos)  pues quemaremos más calorías que no se transformarán en grasas.

Tonificar la musculatura será un segura para nuestra salud (reducirá nuestro riesgo cardiovascular, suavizará nuestra diabetes y reducirá nuestro colesterol).

Aunque la musculatura aumenta hasta los 25 años y se empieza a reducir de forma significativa a partir de los 50 años, se puede frenar este proceso con una dieta adecuada y realizando ejercicios de fuerza, pero hay que romper con el mito de "hacer pesas", podemos aumentar nuestro músculo haciendo ejercicios solo con nuestro propio peso como carga.

Se ha demostrado que es suficiente con 2 sesiones a la semana de fuerza de 40 minutos cada una, la tabla de ejercicios puede ser muy sencilla y se puede acudir a clases dirigidas en un gimnasio por ejemplo de pilates con un monitor que adapte los ejercicios a nuestra condición física y edad.