19.- Preguntas habituales que se hacen a un nutricionista

24.10.2019

¿ Qué son los ácidos grasos omega 3 y omega 6 ?

También se llaman ácido alfa-linoleico (omega 3) y ácido linoleico (omega 6). Son dos ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede sintetizar y que son fundamentales por lo que debemos aportarlos a través de la dieta.

Son grasas buenas, ya que los omega 3 reducen el colesterol,  los triglicéridos y la grasa abdominal, además mejoran la función pulmonar, reducen los episodios de asma, regulan la presión arterial y la coagulación sanguínea, también ayudan a la correcta formación del cerebro fetal durante el embarazo. Estos ácidos grasos los encontramos fundamentalmente en los pescados y alimentos silvestres.

Los omega 6 también son beneficiosos para la salud, ya que favorecen el correcto funcionamiento del metabolismo renal y la regulación hormonal, ayudan a prevenir enfermedades degenerativas como la osteoporosis (son muy importantes durante la menopausia) y reducen el riesgo de cardiopatías. Los podemos encontrar en los huevos, frutos secos, aguacate, aceites vegetales y soja.