¿ Qué son los ácidos omega 3 ?

13.01.2018

Son ácidos grasos poliinsaturados, son esenciales, es decir, no podemos fabricarlos en nuestro organismo por lo tanto tenemos que tomarlos de los alimentos.

Son imprescindibles para la vida y cuando no se toman en la alimentación, provocan síntomas y deficiencias.

Los ácidos grasos omega 3 tienen efecto antiinflamatorio en todos los tejidos del cuerpo:

* Cerebro: Disminuye la inflamación neuronal, retrasando el proceso de envejecimiento y el riesgo de desarrollar demencia o Alzheimer. Puede mejorar también el rendimiento en los test de inteligencia.

* Piel: Tiene efecto protector de las mucosas y celular de la piel, protege de la radiación solar y evita enfermedades inflamatorias como alergias, dermatitis, eczemas, soriasis... Tiene efectos rejuvenecedores.

* Vasos sanguíneos: Disminuye los lípidos en sangre (colesterol, ldl y triglicéridos), fluidifica la circulación sanguínea y disminuye la formación de coágulos y el riesgo de isquemia o infarto.

* Músculos: Favorece la regeneración muscular y la formación de la hormona del crecimiento implicada en el incremento de la masa muscular.

* Articulaciones: Disminuye la inflamación de los tejidos reduciendo el riesgo de lesión y favoreciendo su recuperación.

¿Cuanto omega 3 debemos tomar? Debemos tomar unas tres raciones de pescado azul a la semana (como mínimo) lo que equivale a 2 - 3 gramos de omega 3