¡Apúntate al reto de perder un kilo esta semana!

30.04.2020

A partir del 2 de mayo se podrá salir a la calle a hacer ejercicio y a pasear, ¡qué buena noticia!. Ésto es una motivación para empezar a ponernos las pilas después de estos largos días de confinamiento en los cuales nos hemos relajado en exceso y podemos haber aumentado algo nuestro peso.

Te proponemos un reto, perder un kilo la próxima semana  y para ello te damos unos sencillos consejos:

1.- Empieza el día con un buen desayuno (te damos 3 opciones):

       - Tostada de pan integral con aceite de oliva, tomate y jamón y fruta variada.

       - Café con leche desnatada + una tostada de pan integral con pavo + 1 fruta.

       - Yogur desnatado + 1 fruta.

2.- No tomes carbohidratos simples (es decir, ni azúcar ni harinas), solo te podrás permitir 80-         100grs. de pan integral, de centeno o espelta al día.

3.- Comidas y cenas: Una buena ración de verduras tanto en comida como en cena de             primer  plato y después una ración de proteínas (carnes, pescados, huevos o legumbres). Solo podrás tomar 2 cucharadas de aceite de oliva al día y no podrás tomar pan en las comidas.

4.- Debes hacer 5 comidas al día, entre horas puede tomar frutas, yogures desnatados, queso fresco, tostada con fiambre de pavo.

5.- Bebe solo AGUA (unos 2 litros al día), toma 1 vaso de agua antes de cada comida para sentirte saciado.

6.-Intenta cenar pronto (20,30h - 21.00 h) y sigue un horario de sueño, intentando dormir unas 7 - 8 horas

7.- Lo más importante, hacer 1 hora de ejercicio al día acorde con tu condición física, al menos anda 10.000 pasos al día y combínalo con hacer 3 sesiones de ejercicios de fuerza a la semana de 15 minutos (puedes utilizar para empezar tu propio peso, más adelante podrás utilizar pesas), esto te ayudará a perder grasa y ganar tejido muscular.

Pésate hoy y vuelve a hacerlo la semana que viene, si lo consigues habrás dado un primer paso en tu objetivo de pérdida de peso. 

Si tu solo no puedes conseguirlo o quieres un tratamiento saludable de PÉRDIDA DE PESO BAJO CONTROL MÉDICO, nosotros podemos ayudarte con dietas adecuadas a tus circunstancias y con una medición semanal de pérdida de grasa corporal.