Artículos de nutrición y salud

Consejo 10

16.09.2019

En consejos anteriores hemos hablado de la importancia de una dieta adecuada y equilibrada, del descanso adecuado, comprar alimentos naturales no procesados, como cocinar los alimentos, controlar adecuadamente nuestros avances, etc. Acabaremos nuestra serie de consejos básicos hablando de la importancia del ejercicio físico.

Consejo 9

15.09.2019

NO solo la dieta y el nivel de actividad física son fundamentales para conseguir perder peso, un adecuado descanso también es fundamental.

Consejo 8

13.09.2019

Para hacer una dieta sana y equilibrada es básico que se componga de alimentos sin procesar fundamentalmente. Una norma es que los alimentos cuanto más procesados están menos saludables son.

Consejo 7

12.09.2019

Es importante ir controlando la eficacia de tu tratamiento de pérdida de peso. No solo cuentan los kilos perdidos, sino fundamentalmente si lo que has perdido ha sido masa grasa.

Consejo 6

11.09.2019

Llena tus platos de alimentos con poca densidad calórica ( ocupan volumen, tienen nutrientes esenciales pero tienen pocas calorías ), si vemos el plato medio vacío nuestra mente demandará más comida, por ejemplo una ensalada puede llenar un plato con pocas calorías.

Consejo 5

10.09.2019

Las cenas deben ser ligeras y antes de las 21 horas, este puede ser uno de nuestros mejores hábitos para no engordar, ya que a última hora del día se reduce el gasto de calorías.

Consejo 4

08.09.2019

La forma en la que cocinemos nuestros alimentos puede aumentar el valor calórico de los mismos. A continuación detallamos las formas más adecuadas de preparar nuestras comidas.

Consejo 3

05.09.2019

3 premisas que deben cumplir una dieta segura y efectiva son ser equilibrada, ligera y adecuada.