Importancia de frutas y verduras en la alimentación de nuestros hijos

 
 En este artículo trataremos de explicar los factores que hacen esencial el consumo de frutas y verduras para el correcto desarrollo de los niños.
- La vitamina C presente sobre todo en los cítricos, ayudan a mejorar y fortalecer el sistema inmunológico de los niños.
- La "comida basura" tan abundante por desgracia en su alimentación, carece de vitaminas como la A y la E que son antioxidantes naturales que protegen contra los radicales libres y la oxidación, estas sustancias son suministradas en abundancia por los vegetales.
- Los minerales necesarios para el crecimiento óseo y para regular el contenido hídrico del cuerpo están muy presentes en frutas y verduras.
- Contienen abundante fibra y agua, la primera contribuye a evitar el estreñimiento y la segunda contribuye a recuperar el agua perdida y a la eliminación de toxinas.
- La mayor parte de los vegetales contienen muy poca grasa.
-Una alimentación con vegetales variados es una garantía en la lucha contra la obesidad infantil.
 
Para que las frutas aporten todas sus características positivas a la alimentación de los niños conviene tener en cuenta algunos consejos:
- No pele la fruta, pues perderá gran parte de su fibra.
- Los zumos no son tan buenos como la fruta pues pierden parte de la pulpa (fibra) si son naturales.
- Los zumos industriales son la peor opción, llevan azúcar añadido de forma artificial.
- Las frutas cocidas o los purés, siendo buenas opciones, pueden perder parte de sus vitaminas y fibra.
 
 
En un artículo posterior veremos qué hacer para incorporar a la dieta las frutas y verduras reduciendo el rechazo inicial que tienen los niños en muchas ocasiones al consumo de estos alimentos.