Preguntas habituales (parte 6)

11.01.2015 20:34

18.- ¿Qué ejercicio es más indicado para evitar la retención de líquidos?

        Debes seleccionar actividades donde estés en una posición lo más horizontal posible y sin impacto, es decir, debes evitar la carrera, la bicicleta está recomendada y desde luego la natación es el que mejor cumple estos requisitos. El trabajo de fuerza también es adecuado, pero con intensidades ligeras o moderadas.

 

19.- ¿Esposible comer de todo y no engordar?

        Si, basta con reducir el consumo de loa alimentos más calóricos y aumentar la ingesta de los que aportan menos energía, pero para hacer esto de forma sana sin incurrir en desequilibrios nutricionales, debes de ponerte enmanos de un médico experto en nutrición.

 

20.- ¿ Por qué engorda el estrés ?

       Por varios motivos, uno de ellos es que cuando se consume más azúcar a causa del estrés, el páncreas produce más cantidad de insulina, esta hormona provoca un aumento de las reservas de grasa. También el estrés hace bajar los niveles de serotonina, esta sustancia está implicada en la sensación de saciedad, por lo que el organismo siente más necesidad de tomar alimentos (sobre todo dulces).

 

21.- ¿ Existe algún remedio natural para evitar los gases ?

     Para solucionar este problema podemos actuar con diversos métodos: lo principal es comer despacio y masticando mucho los alimentos ya que la digestión empieza en la boca. También podemos hacer infusiones de diversas semillas y plantas: hinojo, hojas de menta, flores de manzanilla, flor de azahar y semillas de anís verde, una infusión por la mañana en ayunas y tres más una después de cada comida principal.

Volver