Preguntas habituales (parte 4)

31.12.2014 12:11

12.- Si mis hijos comen en el colegio ¿cómo refuerzo sus cenas?

           El menú del colegio está organizado en general por especialistas que tienen muy en cuenta las necesidades de nutrición de los niños. Debo vigilar que haya variedad. Fíjate en que han comido para que la cena sea complementaria. Si han comido carne, que cenen pescado o huevos. Si el primer plato fue pasta, mejor verdura en la cena.

13.- ¿Es sana la dieta vegetariana?

          No, si es restrictiva significa que tiene carencias y por tanto a la larga puede producir un déficit nutricional. Le falta de proteínas, hierro, calicio y vitamina B12. La dieta ovolactovegetariana no es tan deficitaria pero ha de estar diseñada por un experto para evitar carencias.

14.- Si tengo el colesterol alto ¿puedo comer huevos?

          Recientes estudios realizados en EEUU demuestran que la lecitina de la yema del huevo, además de ser una excelente fuente de colina para el desarrollo de la función cerebral y la memoria, limita la ascensión del colesterol del huevo. Comer huevos es la mejor forma de tener proteínas sin demasiada grasa, eso si, deben hacerse cocidos, pasados por agua o en tortilla pero con poco aceite para no aumentar las calorías. En una dieta habitual yo recomiendo 3-4 huevos por semana.

 

Volver