Preguntas habituales (parte 1)

06.11.2014 21:04

1.- ¿Es buena la soja para la menopausia?      

Si, porque contiene isoflavonas con propiedades estrgénicas, como en nuestra dieta habitual no comemos soja, podemos tomarla en suplementos. Una cantidad aceptable de soja son 40 mg/día.

2.- Si el fin de semana me paso ¿puedo compensar de alguna forma el lunes?

Si, tendrás que disminuir las calorías, puedes hacer caldo de verdura (sopa quemagrasa) más fruta para compensar. Notarás que pierdes lípidos. Tambíén debes aumentar el ejercicio para producir mayor gasto calórico.

3.- ¿Son malos los edulcorantes artificiales como sacarina o aspartamo?

Hasta hace poco tiempo no se habían puesto en duda, pero se han hecho experimentos con ratones que han asociado el consumo de estos productos con una intolerancia a la glucosa, sin embargo en humanos aún no son relevantes estos estudios. Nosotros recomendamos stevia que es un edulcorante natural y si se consume aspartamo o sacarina no sobrepasar los 7-8 comprimidos al día.

4.- ¿Engorda tomar agua durante las comidas?

No, el agua no tiene calorías por lo que no engorda, además facilita la deglución  y produce cierta sensación de saciedad.

5.- ¿La verdura engorda ?

Todos los alimentos engordan en mayor o menor medida, ya que aportan calorías, pero las verduras son alimentos poco energéticos que proporcionan algunos hidratos de carbono, fibra y muchas vitaminas y minerales.

 
 
Volver