La importancia de planificar la dieta racionalmete

26.11.2016 20:37

Es típico que al tomar conciencia de nuestro sobrepeso, tratemos de tomar soluciones radicales, buscamos una dieta que nos haga perder peso rápidamente, bien sometiéndonos a fuertes restricciones calóricas o bien poniendo en peligro nuestra salud al prescindir de nutrientes esenciales. La solución no está en este enfoque dificilmente sostenible en el tiempo.

Se puede seguir de forma permanente una alimentación adecuada sin sufrir hambre y sin poner en peligro nuestra salud, para ello es fundamental seguir un planteamiento marcado por un médico especialista en nutrición, solo reeducando nuestro hábitos de forma racional conseguiremos nuestro objetivo.

Para empezar el proceso, podemos seguir algunos consejos iniciales:

1.- No haga comidas en el sofá o viendo la TV u ordenador (coma en la mesa y en familia).

2.-Coma despacio y conscientemente

3.- No coma comida procesada (bollería industrial, platos precocinados, etc)

4.- Reduzca el consumo de sal, azucar y harinas refinadas

5.- Reparta su comida diaria en 5 ó 6 tomas (tendrá energía durante todo el día y comera sin mucha hambre).

6.- Si trata de perder peso muy rápidamente, pasará hambre, no podrá mantener la dieta mucho tiempo y recuperará rápidamente lo que haya perdido.

Póngase en manos de un médico especialista en nutrición que le ayudará en el proceso proponiéndole un plan de alimentación equilibrado y saludable y ayudándole a superar los problemas que pueda encontrar en el camino hasta consolidar sus nuevos hábitos de alimentación.

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