Como planificar mi dieta cuando como en el trabajo

12.08.2015 19:52

Es fundamental que conozcamos como comer sano en el trabajo, no solo afectará a nuestro peso, sino también a nuestro rendimiento laboral.

Tener en cuenta los siguientes puntos te facilitara esta labor:

1.- Mejor llevar la comida de casa que comprarla o pedirla para que la traigan. La comida casera es siempre más baja en azucar, sal, grasa y calorías.

2.- La comida que lleves de casa debe tener: verduras, cereales integrales, una porción de carne magra (por ejemplo pavo) y fruta.

3.- Ten snacks saludables a mano, por ejemplo frutos secos, una pieza de fruta o yogur para cuando tengas un antojo o estés estresado.

4.- Toma un descanso para comer, comer en el escritorio mientras trabajas no es una buena opción, si no estás concentrado en tu comida comeras en exceso.

5.- Puedes tomar café, pero limita la cantidad a 2 ó 3 tazas máximo al día. Bebe mucha agua, algunas veces la sensación de cansancio es consecuencia de la deshidratación. Elimina también los refrescos azucaradas.

6.- Si tienes un antojo de comida basura, en lugar de ir a la máquina, haz un descanso activo dando un pequeño paseo y probablemente se pase el deseo, si no es así sustituyelo por un snack saludable.

 

Volver