Cómo combatir los gases

01.03.2016 17:37

Son muchas las personas que tienen gases, suelen sentir inflamado el estómago y en algunos casos padecen ardor, estos síntomas parecen leves, pero pueden alterar la calidad de vida si son muy frecuentes.

Algunas de las posibles causas de estos síntomas son: 

1.- No masticar bien o hacerlo demasiado rápido.

2.- Ingerir aire al comer o consumir bebidas de contenido gaseoso (refrescos, cerveza...)

3.- Tomar abundante comida picante y salsas.

4.- La ansiedad y el estrés influyen en nuestra digestión.

La Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria, propone consejos para evitar o reducir este problema:

1.- Evitar los alimentos como picantes y salsas

2.- Comer tranquilo, sentado, despacio y masticando bien

3.- Beber poco líquido durante las comidas (y nada de bebidas carbonatadas)

4.- No fumar

5.- No hablar acaloradamente mientras come

6.- Evitar las situaciones de estrés

7.- Evitar tomar medicamentos sin prescripción médica

En cuanto a los alimentos concretos a evitar o reducir su ingesta serían los siguientes:

- Todo tipo de legumbres, y otros vegetales como: coliflor, col, acelgas, guisantes, habas, repollo, cebollas

- La fruta tomarla madura y sin piel

- Reducir el azúcar y los alimentos dulces

- La carne y el pescado mejor tomarlos a la plancha, asados o cocidos, evitar hacerlos fritos y rebozados

- Tomar solo un vaso de leche al día, el yogurt después de las comidas si que favorece una digestión adecuada

 

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