Alimentos con más nutrientes y menos calorías

30.01.2017 17:28

Para conseguir que nuestra dieta sea sana y equilibrada hemos de decidir los alimentos que deben abundar en la misma y aquellos que no deben aparecer o deben hacerlo solo de forma ocasional.

los alimentos que contienen más vitaminas y minerales, así como fibra y antioxidantes, suelen tener un componente de calorías muy bajo (baja densidad calórica), este grupo de alimentos está compuesto por frutas frescas, verduras y hortalizas, así como lácteos desnatados.

Los alimentos con gran cantidad de calorías y baja densidad de nutrientes fundamentales suelen ser aquellos que están muy procesados y contienen gran cantidad de todo tipo de aditivos, así como grasas hidrogenadas, sal y azucar blanca refinada, en este grupo encontramos los snacks tanto dulces como salados, las salsas y bollería industrial y también en las bebidas alcoholicas.

Lógicamente otros alimentos también deben formar parte de nuestra dietas: carnes blancas, pescado, huevos, cereales (integrales) y legumbres , una dieta sana es una dieta variada (eliminando aquellos alimentos citados en el párrafo anterior)

Volver