¿Qué ejercicio es el mejor para perder peso?

25.10.2016 17:32

Hasta hace poco tiempo para perder peso se recomendaban ejercicios aeróbicos (larga duración y baja intensidad), ahora parece que los estudios más recientes dicen que la actividad más eficiente para la pérdida de peso es el entrenamiento de alta intensidad.

Es cierto que el entrenamiento HIIT (entrenamiento de alta intensidad con intervalos)  aumenta el consumo metabólico durante y después del ejercicio (incluso parece que no aumenta tanto el apetito como el ejercicio aeróbico), pero puede resultar peligroso si no tenemos la condición física adecuada (lo que suele pasar en las personas obesas),  aunque resulte más efectivo para quemar calorías, es mejor empezar por ejercicio de baja intensidad y alta duración (andar, corre, bicicleta, elíptica) e ir aumentando progresivamente la duración del ejercicio y su intensidad, de esta forma perderemos peso de forma segura para nuestra salud.

Este tipo de entrenamientos no solo trabaja la resistencia física, sino también la fuerza. Hemos de recordar que el tejido muscular consume más calorías que la grasa.

Solo cuando tengamos una base física aceptable podremos empezar a hacer ejercicio de corta duración y alta intensidad en series y con cortos periodos de descanso entre cada una. Por supuesto debe ser una persona experta la que planifique su entrenamiento y siempre combinarlo con una dieta adecuada.

 

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