¿Por qué es perjudicial para nuestra salud el aceite de palma?

07.03.2017 19:20

Muchas personas piensan que los aceites vegetales son beneficiosos para nuestra salud, esto no es así en todos los casos, algunos como el aceite de palma, pueden afectarnos negativamente.

Las etiquetas de los alimentos deberían especificar el tipo de aceite vegetal que contienen y no incitar a la confusión.

¿Por qué el aceite de palma se encuentra en muchos productos elaborados? Las causas principales son que es muy barato y que permite añadir unas características a los productos elaborados muy interesantes para las empresas alimenticias.

Este aceite permanece sólido a temperatura ambiente y da unas características de suavidad y cremosidad que atraen a los consumidores. por lo que se utiliza en la elaboración de bollería, helados, pizzas, chocolates y todo tipo de platos preparados.

En cuanto a su composición química, es rico en grasas saturadas de las peores, el ácido pálmico está relacionado con enfermedades como la diabetes.

Pero hay más, al procesarlo para su consumo se eleva su temperatura (para modificar su color y sabor) lo que produce la aparición de elementos contaminantes asociados que se consideran tóxicos y relacionados con la aparición de cancer.

Recomendamos por tanto eliminar totalmente de la dieta los productos que lleven aceite de palma o derivados del mismo en su composición.

Volver