Artículos de nutrición y salud

Estamos acostumbrados a escuchar que si queremos perder peso debemos aumentar nuestra actividad física para quemar más calorías, esta afirmación es correcta pero debemos matizarla en muchos aspectos.

Es frecuente que por motivos de trabajo o por reuniones con familia y amigos se tenga que comer fuera de casa, la alimentación en estos casos nos hace consumir más calorías, tanto por ingerir mayor cantidad de alimentos como por el tipo de alimentos que tomamos.

Cada cierto tiempo (coincidiendo con periodos clave como después de vacaciones o al inicio de año) observamos como en los medios de comunicación (programas de televisión, revistas de moda, etc.) , aparecen dietas nuevas que se caracterizan por garantizarnos una pérdida de peso rápida y sin esfuerzo. Normalmente su nombre contiene el de la persona...

Recuerde que una vez alcanzado el objetivo propuesto deberá continuar con una dieta de mantenimiento. Este paso es muy importante ya que la obesidad es un trastorno metabólico crónico y si se abandonan, los pacientes tienen tendencia a recaer. Debe mantener contacto con su médico también durante la etapa de mantenimiento para poder ir corrigiendo...

En los últimos años los índices de sobrepeso y obesidad están aumentando de forma muy preocupante. Actualmente al menos 1 de cada 4 niños y adolescentes tiene exceso de peso.